lunes, 17 de enero de 2011

La columna vendedora

¡Hola a todos! Como vendedora, me apasiona leer libros y artículos relacionados con mi profesión para seguir aprendiendo nuevas opciones y alternativas diferentes. Hoy me pareció buena idea compartir algunos libros que acabo de leer y que me resultaron muy interesantes. El primero se llama "Mate a sus vacas sagradas" de D.Bernstein - Fraser y Schwab, editorial Empresa Activa. Este es un libro que , sin perder la simplicidad, presenta consejos para matar las vacas sagradas (estereotipos) que a veces no nos dejan volar a la hora de actuar en ventas (o en cualquier ámbito de la vida). Es de lectura rápida y contiene muy buenas recetas para cambiar la forma de encarar un negocio.
También leí "Handbook for the positive revolution" de Edward de Bono, creador del pensamiento lateral, los 6 sombreros del management, etc. De Bono ha sido - y seguirá siendo - muy criticado por su estilo particular de decir lo que piensa debiera hacerse, pero, evidentemente, los consejos que da en sus libros siguen siendo material de estudio y muchas de sus fórmulas se aplican en las empresas con excelentes resultados. En "Handbook..." De Bono expone una serie de pasos a seguir para sostener una "revolución positiva" que lleve al cambio de mirada. El tercer libro que leí se llama "Enamore a sus clientes" de Harry Beckwith, Editorial Empresa Activa. Me enamoré de este libro. Me parece simplemente delicioso. Comparto la alegría y las sonrisas cómplices que me produjo leer algunas de sus frases...lo recomiendo como libro de cabecera de la venta!

Gracias por compartir conmigo la aventura de vender !

Mónica M.Arias

Les paso un link para que vean on line algunos de los libros recomendados y también otros que son muy interesantes. Es gratuito y se pueden bajar libros enteros: http://www.gratispdf.com/

También les paso este link para ver artículos sobre los movimientos del mercado de productos premium.

http://www.expansion.com/2010/10/18/opinion/1287361350.html

http://www.expansion.com/2010/10/28/empresas/distribucion/1288301327.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario